¿Qué hacer si cambió el número telefónico que registró para recibir el Bono Familia? - TN23NOTICIAS

¿Qué hacer si cambió el número telefónico que registró para recibir el Bono Familia?

20 de Septiembre 2020

Las autoridades del Mides establecieron un procedimiento para actualizar números de teléfono. Acá le contamos los detalles.

Si luego de registrarse en la plataforma Bono Familia usted cambió su número de teléfono y esto le impidió recibir el beneficio, aún puede acceder al programa.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) elaboró una declaración de responsabilidad que le permite actualizar su número telefónico para poder recibir el código y retirar los Q1 mil que corresponden al primer y segundo pago.

El procedimiento

Para tener acceso al documento, se debe ingresar a la página web www.bonofamilia.gob.gt y descargar la declaración de responsabilidad.

Una vez impresa, esta se debe llenar con los datos solicitados y debe firmarse.

Posteriormente, tiene que presentarse en la sede municipal o departamental  del Mides más cercana, junto con una copia del Documento Personal de Identificación (DPI).

Según las autoridades, el cambio del número telefónico podría ser una de las razones por las cuales 151 mil beneficiarios del Bono aún no reciben el dinero que les corresponde.

Hasta el viernes, 2.4 millones de personas ya habían recibido el segundo aporte y se prevé que el tercero se empiece a entregar en octubre.

 

Lea también:

Fijan plazo a personas que no han actualizado datos para recibir el Bono Familia

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...