Analista que acertó 8 de las últimas 9 elecciones vaticina quién será el próximo presidente de EE.UU. - TN23NOTICIAS

Analista que acertó 8 de las últimas 9 elecciones vaticina quién será el próximo presidente de EE.UU.

21 de Septiembre 2020

Allan J. Lichtman desarrolló un sistema que le permitió predecir exitosamente el ganador de todas las elecciones presidenciales desde 1984 hasta 2016.

La carrera por el sillón presidencial en la Casa Blanca ya partió y la pandemia del Covid-19 será determinante en la elección del próximo presidente de Estados Unidos.

Allan J. Lichtman no es un oráculo pero se ha hecho famoso por anticipar con notable precisión al futuro mandatario estadounidense. De las últimas nueve elecciones presidenciales ha acertado en ocho.

Por ello es que su voz es escuchada a la hora de saber si Donald Trump seguirá en la Casa Blanca, o por el contrario, el mando será tomado por Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata.

Junto con el matemático y geólogo Vladimir Keilis-Borok, el analista estadounidense desarrolló un sistema que le permitió predecir exitosamente el ganador de todas las elecciones presidenciales desde 1984 hasta 2016.

Incluso en la última elección, mientras las encuestas y análisis daban como ganadora a Hillary Clinton, Lichtman aseguró que Trump llegaría a la Casa Blanca y no se equivocó.

El método de Lichtman y Keilis-Borok consiste en analizar trece variables sobre el partido gobernante, si tiene más variables favorables, gana; si tiene más desfavorables, pierde, aunque existe un umbral de seis negativas que ya indica que la elección puede perderse.

El análisis que Lichtman hizo de Trump dio como resultado final 6 variables verdaderas y 7 falsas, lo que quiere decir que las próximas elecciones las ganará Biden.

Si Lichtman acierta, Trump será el primer presidente estadounidense en perder una reelección desde que George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

Fotos: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...