Tía y sobrina fallecen tras ser arrolladas por un conductor en estado de ebriedad - TN23NOTICIAS

Tía y sobrina fallecen tras ser arrolladas por un conductor en estado de ebriedad

21 de Septiembre 2020

Sujetos intentaron rescatar al responsable disparando en contra de los vecinos.

Dos mujeres originarias de la aldea Aguas Caliente del municipio de San Juan Comalapa perdieron  la vida al ser arrolladas por el conductor de un vehículo tipo agrícola,  quien manejaba en estado de ebriedad. Las mujeres recién habían salido de la iglesia católica y se dirigían a sus viviendas cuando repentinamente fueron atropelladas s por el automotor.

Julián Chonay familiar quien llegó a identificar los cuerpos de las mujeres dijo que corresponden a Leona Curruchich de 35 años y su sobrina Ana Cecilia Chonay de 19, ambas recién habían salido de la iglesia donde participaron en un momento de oración la noche del domingo.

Ana Cecilia era una destacada estudiante de la comunidad y su tía se dedicaba a la elaboración de tejidos típicos. Luego de la reapertura de la iglesia católica iniciaron a participar en algunas actividades para reafirmar su fe y eran muy apreciadas en la comunidad.

Los vecinos al observar el hecho lograron apresar al responsable identificado Elder Alexander Marroquín Xocoy de 32 años, originario del municipio de San Martin Jilotepeque quien es veterinario. La tarde del domingo le fue solicitado sus servicios en esta comunidad; a su regreso ingirió algunas bebidas alcohólicas lo que ocasiono el accidente.

Luego de la aprensión del responsable por parte de los pobladores, llegaron unos sujetos armados quienes iniciaron a disparar en contra de los vecinos para rescatarlo, sin embargo no lograron su objetivo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...