Concluye segunda ronda de pagos del Bono Familia - TN23NOTICIAS

Concluye segunda ronda de pagos del Bono Familia

21 de Septiembre 2020

Si usted no actualizó sus datos, aún puede hacerlo y recibir el beneficio.

Al alcanzar los 2 millones 441 mil 599 de acreditaciones hechas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) concluyó con el segundo pago del Bono Familia.

Así lo dio a conocer el jefe de esa cartera, Raúl Romero, durante la reunión virtual que el Gabinete de Gobierno sostuvo con el presidente Alejandro Giammattei.

A decir del funcionario, hay unas 130 mil personas que no recibieron los Q1 mil que corresponden a este aporte, debido a que no actualizaron su información.

Legalmente, no podemos dárselos hasta que actualicen sus datos”, dijo.

Fijan plazo

Sin embargo, estas personas aún pueden cumplir con el requisito, al enviar la palabra BONOPAGO por mensaje de texto al 2020 y responder las preguntas que se plantean. Este procedimiento también puede realizarse en la página web  www.bonofamilia.gob.gt

La semana pasada, Romero indicó que se estableció como plazo el 30 de este mes para realizar el proceso. Superada esa fecha, el dinero que correspondería a estos beneficiarios serviría para fortalecer el tercer pago de quienes sí cumplieron con el requisito.

 

Acá le contamos:

Fijan plazo a personas que no han actualizado datos para recibir el Bono Familia

La ayuda también está pendiente de llegar a unas 200 mil personas que no tienen acceso a energía eléctrica. Estas no han recibido ni el primer ni el segundo aporte, pues aún se está conformando el padrón.

Además, las autoridades establecieron un procedimiento para la actualización de teléfono, para beneficiarios que pudieron registrarse en primera instancia y que no recibieron la notificación correspondiente debido a que cambiaron su número.

 

Le puede interesar:

¿Qué hacer si cambió el número telefónico que registró para recibir el Bono Familia?

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...