El caso de la mujer de 106 años que le ganó al coronavirus luego de 10 días internada  - TN23NOTICIAS

El caso de la mujer de 106 años que le ganó al coronavirus luego de 10 días internada 

21 de Septiembre 2020

Cinco centros médicos en India se negaron a atender a Anandibai Patil debido a su avanzada edad y las pocas probabilidades que tenía de sobrevivir.

A mediados de septiembre, Anandibai Patil, una mujer india de 106 años, comenzó a sentir los síntomas del coronavirus. Al pasar los días su situación empeoró por lo que fue llevada a un centro asistencial.

Sin embargo, cinco centros médicos se negaron a atenderla, debido a su avanzada edad y las pocas probabilidades que tenía de sobrevivir. Finalmente fue aceptada la Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) en Savlaram Kri. Ahí estuvo internada 10 días y contra todo pronóstico este fin de semana recibió el alta luego de ganarle la batalla al Covid-19.

“Estamos contentos de que haya respondido con éxito al tratamiento. Situaciones como estas nos dan más fuerzas para seguir adelante”, señaló Rahul Ghule, director del centro asistencial.

Anandibai Patil, en compañía de sus hijas, publicó un video en las redes sociales donde muestra su certificado que la acreditaba como “recuperada de Covid-19”.

Su caso da una luz de esperanza en medio de la pandemia que ya ha contagiado a más de 30 millones de personas y ha costado la vida de más de 960.000. India es el segundo país en el mundo con más casos positivos: 5.4 millones de infectados y más de 87.000 muertes.

Foto: Captura de video

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...