Funcionarios ambientales de Guatemala y Honduras harán recorrido en desembocadura del Río Motagua - TN23NOTICIAS

Funcionarios ambientales de Guatemala y Honduras harán recorrido en desembocadura del Río Motagua

21 de Septiembre 2020

El objetivo es evaluar la contaminación que fue denunciada por el vecino país.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y las autoridades de Honduras, reportan que se realizan acciones para limpiar el Rio Motagua, ya que recientemente se había alertado de la basura que tenía por la temporada lluviosa.

El MARN mantiene jornadas de limpieza en El Quetzalito, Izabal, con el propósito de mejorar la gestión integral de la cuenca del río Motagua y reducir el impacto de las fuentes de contaminación “, informó la cartera de Ambiente a través de un comunicado oficial.

También se informó que se ha priorizado la implantación de medidas de contingencia para mantener limpio el afluente y crear conciencia a la población.

Acciones

Para evitar la contaminación de río Motagua, Guatemala instaló la biobarda industrial El Quetzalito, la cual inicio funcionamiento en enero del 2020. En el lugar laboran 35 personas, quienes retiran los desechos y los llevan a la planta de procesamiento industrial.

El próximo 22 de septiembre las autoridades de Ambiente junto a autoridades hondureñas realizarán una visita de campo a la desembocadura del río.

Lea el documento completo ►

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...