Tras muerte de niña por comer una fruta, especialista médico habla sobre la asfixia infantil - TN23NOTICIAS

Tras muerte de niña por comer una fruta, especialista médico habla sobre la asfixia infantil

21 de Septiembre 2020

Conozca más sobre la técnica "Heimlich" que puede evitar la asfixia.

Una niña de 9 años, comía rambutan, semi acostada desde el sofa de su casa, cuando la fruta quedó en medio de su garganta. Luego de intentar sacarla, murió minutos después por asfixia.

Su mamá Aracely Cute Marroquin, trató de auxiliarla, pero no logró reanimarla. El hecho ocurrió en la 21 avenida 13-67 colonia Kaminal Juyu II zona 7 Guatemala.

 

Los médicos especialistas, han recomendado que los niños, sobre todo cuando son menores de 5 años, deban ser supervisados al comer, ya que algunas comidas pueden ser peligrosas, como el caso de esa fruta, que su viscosidad, provoca que se resbale de las manos y se trague por accidente.

Cuando se dan estos casos, la maniobra de Heimlich, pueda salvar la vida de un niño, de sebe colocar boca abajo y dar palmadas en la espalda”,explicó Edgar López, Médico internista.

El médico mencionó que los niños no deben comer acostados por que esto aumenta el riesgo a estos incidentes.

Cómo es la muerte por asfixia

La asfixia puede resultar de un bloqueo parcial o completo de las vías respiratorias:

-Un bloqueo total es una emergencia médica.

-Una obstrucción parcial se puede convertir rápidamente en una situación potencialmente mortal si el menor no puede inhalar suficiente aire.

Cuando una persona no recibe suficiente oxígeno, se puede presentar daño cerebral permanente en tan solo 4 minutos. La administración rápida de primeros auxilios para la asfixia puede salvar una vida.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...