Ventas de maíz en la terminal permanecerán cerradas este martes - TN23NOTICIAS

Ventas de maíz en la terminal permanecerán cerradas este martes

21 de Septiembre 2020

Comerciantes de "El Granero" se solidarizan con transportistas que protestan en CENMA debido a multas impuestas especialmente a quienes abastecen maíz en grano.

Al menos 100 locales del área denominada “El Granero” en el interior de la terminal en zona 4 capitalina, mantendrán cerradas sus puertas al público, en señal de solidaridad con los transportistas que protestan en la Central de Mayoreo Sur (CENMA).

Transportistas de maíz protestan en contra de multas que consideran elevadas

Comerciantes indicaron que esta acción busca brindar apoyo a la cadena de abastecimiento del grano básico.

Hasta el momento solo este punto de venta ha dado a conocer su cierre, por lo que el resto de puntos de venta de maíz en grano continuarán abiertos al público.

Resaltan que esto no significa un desabastecimiento, únicamente es una medida de solidaridad con quienes buscan resolver un conflicto que atañe a todos.

Comerciantes destacan que la terminal es un importante punto de venta y abastecimiento para muchos comercios que utilizan como materia prima el grano, sin embargo agregan es importante alzar la voz y acuerpar las denuncias de los transportistas, quienes señalan múltiples cobros por parte de autoridades, lo que consideran una extorsión.

Se espera que este martes, el titular de la cartera de gobernación en conjunto con representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) establezcan una mesa de diálogo con la gremial de transportistas y logren llegar a consensos que permitan levantar el paro que ha dado inicio este lunes y que de no obtenerse resultados satisfactorios, podría prolongarse en tiempo y espacio, según lo ha dado a conocer Rony Mendoza, representante de dicha gremial.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...