Baldetti no aceptó ser trasladada a un hospital público - TN23NOTICIAS

Baldetti no aceptó ser trasladada a un hospital público

22 de Septiembre 2020

La exvicepresidente, Roxana Baldetti, decidió no acudir a un hospital público para quefuera evaluada por los quebrantos de salud que padece, aduciendo que teme contraer COVID-19.

La semana pasada el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó al Sistema Penitenciario trasladar a la exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti al hospital Roosevelth o al hospital general  San Juan de Dios, para que sea evaluada y determinar que tratamiento debe recibir por los dolores de columna que padece.

El abogado defensor, Edwin Mayen, informó que su patrocinada tomo la decisión que no aceptará que sea trasladada a un centro asistencial público, pues teme que pueda contagiarse del nuevo coronavirus COVID-19.

La familia de Baldetti ha consultado a tres hospitales privados si pueden atender a la exfuncionaria, el problema es que no cuentan con el precio que han propuesto estos centros médicos privados para evaluar a la exvice mandataria.

La exmandataria, Roxana Baldetti, lleva 5 años privada de su libertad por su vinculación en hechos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota y cumple una sentencia de 15 años de cárcel con 6 meses, fue declarada culpable en el caso Lago de Amatitlán.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...