Nuevas placas de circulación podrían llegar al país hasta el próximo año - TN23NOTICIAS

Nuevas placas de circulación podrían llegar al país hasta el próximo año

22 de septiembre 2020

La pandemia del Covid-19 habría impactado la fuerza de producción de la empresa encargada de distribuir las láminas.

Las restricciones decretadas por el Gobierno de Panamá debido a la pandemia del Covid-19 ha propiciado que la empresa encargada de fabricar las nuevas placas de circulación para Guatemala se retrase en su trabajo.

Así lo notificó Tonnjes C.A.R.D. International, cuya sede regional se encuentra en el país vecino, a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Por medio de un extenso memorial, la compañía solicitó una prórroga de 45 días al ente recaudador para entregar el primer lote de placas, el cual debía llegar en noviembre próximo a territorio chapín.

Esto implicaría que las primeras 140 mil matrículas fueran entregadas hasta en enero de 2021. Se trata de 70 mil para vehículos que usan dos placas e igual número para aquellos que solo utilizan una.

En detalle

La SAT adjudicó  a la citada empresa la adquisición de 835 mil pares de placas para vehículos que utilizan dos y 810 mil para los que requieren solo una, por un monto de Q78.5 millones.

Originalmente, se estipuló que estas llegarían en seis entregas, con dos meses de diferencia entre cada una; sin embargo, debido a las complicaciones que la pandemia habría generado en la compañía, esta solicitó que cada entrega se dé con un espacio de tres meses.

 

El ente recaudador tendría que responder a tal requerimiento y definir si se aceptan tales condiciones.

Este es un fragmento del texto remitido a la SAT:

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...