Quetzaltenango: Mujer de 77 años es abandonada a su suerte por familiares - TN23NOTICIAS

Quetzaltenango: Mujer de 77 años es abandonada a su suerte por familiares

22 de Septiembre 2020

Su sobrino la fue a dejar en un picop en horas de la madrugada.  

Indignación existe en la población de Quetzaltenango, luego que familiares abandonaran a una adulta mayor en el ingreso al asilo Santa Luisa de Marillac en la zona 10 del mencionado departamento.

La mujer indicó llamarse Silvia Ventura Macario, y que nació en febrero de 1943 (77 años). Además relata que es originaria de Olintepeque y vivía con una cuñada. Relata que su sobrino la fue a dejar en un picop a eso de las 4:30 de la madrugada.

Silvia Ventura comenta que pide dinero desde hace mucho tiempo para poder sobrevivir, ya que debido a su edad ya no puede laborar y tampoco nadie le da empleo.

Autoridades del asilo dieron a conocer que no la podía recibirla sin antes realizarle la prueba de Covid-19, pero que no tenía los recursos necesarios, por lo que pidieron ayuda a personas y empresas privadas.

Personal de un laboratorio privado le practicó un test para detectar el nuevo coronavirus el cual dio negativo.  Tras ser atendida fue llevada al hogar de ancianos donde finalmente fue aceptada.

Hasta el momento los familiares no se han manifestado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...