Estos son los departamentos donde más se ha detectado el uso incorrecto de la mascarilla - TN23NOTICIAS

Estos son los departamentos donde más se ha detectado el uso incorrecto de la mascarilla

23 de Septiembre 2020

El INE realizó un estudio en mercados y comercios, para determinar si la población se protege adecuadamente para evitar el Covid-19.

Tras realizar un estudio en mercados y negocios de diversa índole, el Instituto Nacional de Estadística (INE) logró establecer cuáles son los departamentos donde más se usa de forma incorrecta la mascarilla.

El análisis se hizo por medio de observación, entre el 14 y 18 de septiembre pasados, y arrojó que en la Región VII, conformada por Huehuetenango y Quiché, solo el 55.6 por ciento de personas utiliza el tapabocas adecuadamente.

Una situación similar se evidenció en la Región V, es decir en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, pues ahí el 33.6 por ciento no se cubre de manera correcta con la mascarilla.

Entretanto, en el departamento de Guatemala, la mayoría de personas sí lo hace bien. Es menos del 14 por ciento  la gente que se observó utilizando incorrectamente este insumo.

 

La importancia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso adecuado de tapabocas es una de las formas más efectivas para evitar el contagio del Covid-19.

De esta cuenta, sus diferentes tipos se han convertido en un insumo imprescindible para la población mundial.

Sin embargo, no basta con utilizarlas, sino debe hacerse de la forma correcta.

Estos son algunos aspectos a tomar en cuenta:

Gráficas del Ministerio de Economía

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...