Malacatecos desafían el coronavirus relajando medidas de prevención - TN23NOTICIAS

Malacatecos desafían el coronavirus relajando medidas de prevención

24 de septiembre 2020

Actualmente más de 30 casos se encuentran activos en el fronterizo municipio, por lo que pobladores solicitan a las autoridades intervenir ante la situación.

Autoridades internacionales y nacionales de salud pública han pronosticado una segunda ola de contagios de COVID-19.  Guatemala no esta exento de esta advertencia, por lo que en reiteradas ocasiones se ha recalcado que no se debe relajar las medidas ni bajar la guardia ante el virus.

Vecinos de Malacatán San Marcos, han reportado que varias personas han optado por no utilizar mascarilla e irrespetar el distanciamiento social, situación que los pone en riesgo de contagio o bien de afectar a otras personas en caso tengan el virus y ni siquiera ellos mismos sepan que se contagiaron.

Según el centro de salud de la localidad hasta el 22 de septiembre de los 3 mil 400 casos reportados en los 30 municipios de San Marcos, 434 son de Malacatán, de los cuales 378 se han recuperado y lamentablemente 25 han fallecido. Actualmente 31 casos continúan activos, por lo que se teme que uno de los municipios afectados puedan ser ellos, por lo que pobladores hacen un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y verificar esta situación, imponiendo las multas y sanciones del caso para quienes irrespeten las medidas gubernamentales.

Información y fotografía Joel Navarro

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...