Viajeros sí podrán presentar pruebas de antígeno para ingresar en Guatemala - TN23NOTICIAS

Viajeros sí podrán presentar pruebas de antígeno para ingresar en Guatemala

26 de septiembre 2020

Este es uno de los cambios que el Ministerio de Salud aplicó a los protocolos para el ingreso en las fronteras.

Una semana después de que se dieron a conocer los protocolos a implementar durante la reapertura de las fronteras, el Ministerio de Salud informó sobre ajustes hechos a tales normas.

Uno de ellos es que se aceptarán los resultados de pruebas de antígeno para los extranjeros que ingresen en el país. Con esto, se flexibiliza la disposición original, la cual establecía que estas personas debían someterse a una prueba de PCR con un lapso no mayor de 72 horas a su llegada a Guatemala.

El cambio se dio, debido a que los viajeros manifestaron dificultades para conseguir pruebas de PCR, además de que estas tienen un precio más elevado, indicaron las autoridades.

Sin pruebas

Otra medida que se flexibilizó es que los viajeros frecuentes podrán ingresar vía terrestre al país sin tener que presentar ningún tipo de prueba.

Esto aplicaría para comerciantes y transportistas, entre otros, que salgan de Guatemala y retornen antes de tres días.

Estas personas serán sometidas a  una evaluación de bioseguridad y si presentaran algún síntoma del Covid-19 serían enviadas a cuarentena.”

En cuanto a los viajeros que ingresen por la vía marítima, las disposiciones se mantienen igual, pues es el médico de la embarcación quien debe certificar su salud.

Amelia Flores, jefa de la cartera salubrista, dijo que por ahora solo están llegando buques de carga y que aún está en análisis cuando se podría permitir el arribo de cruceros.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...