Cuál es la dieta adecuada para recuperarse del COVID-19 - TN23NOTICIAS

Cuál es la dieta adecuada para recuperarse del COVID-19

27 de Septiembre 2020

Después de la enfermedad los pacientes deben enfrentarse a situaciones como la pérdida de peso, nutrientes, debilidad y deshidratación.

La alimentación saludable y el ejercicio físico, son factores clave para la recuperación Después de que el organismo le gana la batalla al COVID-19.

Expertos en nutrición de distintas partes del mundo han aportado con recomendaciones  respecto a la dieta que estos pacientes deben tomar en cuenta para su recuperación.

Ellos coinciden en que cada caso requiere un análisis, porque hay pacientes que han estado hospitalizados e intubados, lo cual lleva a aspectos como recuperar la masa muscular perdida.

En cambio para pacientes que hayan tenido una sintomatología más leve o que incluso puedan estar sufriendo este cuadro en la actualidad, también vale la pena hacer hincapié en una correcta hidratación, ya que la fiebre, la tos y la dificultad respiratoria suelen generar deshidratación.

En España los expertos señalan que para aquellos pacientes que se encuentran “compensados” se apoya con una dieta variada con aportes de macro nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Cinco raciones de frutas y verduras, seis de cereales y tres de proteína de origen animal.

Por otro lado, para aquellos pacientes que es imposible la ingesta vía oral de nutrientes por estar en cuidados intensivos, la dieta apoyada en suplementos hipercalóricos e hiperproteicos por vía venosa es la opción ideal.

Sin embargo lo recomendable es que cada paciente pueda tener una asesoría en nutrición para saber lo que mejor es para su organismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ha recomendado ciertos suplementos para la prevención.

En el artículo publicado por el sitio web Gastrolab,  IMSS aclara que las personas no pueden superar su máximo nivel de defensa, pero con una suplementación correcta pueden elevarlas para permanecer en el 100% y que para ello deben tomar en cuenta las vitaminas D, C, y A.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...