Vicepresidente dice que migrantes hondureños deben cumplir protocolos sanitarios - TN23NOTICIAS

Vicepresidente dice que migrantes hondureños deben cumplir protocolos sanitarios

01 de Octubre 2020

Castillo enfatizó que la migración es un derecho, pero el mundo está en un estado de emergencia sanitaria. por lo que las regulaciones deben ser respetadas.

El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió a los controles que se tienen en la frontera con Honduras y pasos ciegos para dar cumplimiento a los controles migratorios al país en el ingreso de la caravana que viene desde San Pedro Sula.

El vicemandatario dijo que son alrededor de 3 mil ciudadanos hondureños los que se encuentran en la frontera y que se están realizando los protocolos para que ingresen de manera legal pues asegura que no se permitirá el ingreso a quienes incumplan con los requisitos que se solicitan tomando en cuenta la pandemia del COVID-19. 

No podemos arriesgar la salud de nuestros habitantes permitiendo que contingentes de personas entren sin que tengan las mínimas medidas de seguridad y en este caso de salud con la prueba, así que yo les reitero para nosotros es muy claro su derecho especialmente los que integramos el CA-4 de movilizarnos por distintos países, siempre y cuando se cumpla con las regulaciones correspondientes”, señaló.

De igual manera Castillo hizo un llamado a los hondureños a no arriesgarse, principalmente no exponer a los niños a situaciones de riesgo que encontrarán en el trayecto y por el tema del COVID-19.

Agregó que el paso a México está más complicado porque si no tienen visa ni documentos legales va a ser muy difícil que les permitan ingresar.

Llamado al gobierno hondureño

Castillo pidió al Gobierno de Honduras, hacer todos los esfuerzos para evitar que sus ciudadanos vengan en caravana al país y que se expongan a todas esas situaciones de riesgo.

si cumplen con requisitos no tenemos posibilidad de retenerlos emitir en este momento no obstante que la pandemia está una restricción para el ca4 es de analizarla

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...