López Obrador: Caravana de migrantes busca involucrar a México en la campaña electoral de EE.UU. - TN23NOTICIAS

López Obrador: Caravana de migrantes busca involucrar a México en la campaña electoral de EE.UU.

02 de Octubre 2020

El mandatario mexicano sostiene que la caravana es una provocación y que México es un país de paz que no quiere confrontaciones, por lo que verá cómo evadir "la provocación" que supone la organización de esta movilización.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó el viernes que existen indicios de que la nueva caravana de migrantes hondureños, que busca llegar a Estados Unidos, “se armó” para involucrar a México en la campaña electoral de ese país.

El mandatario expresó, durante su conferencia de prensa matutina a medios, que le parece “muy raro” el hecho de que una caravana, la cual fue convocada semana antes por redes, “salga en víspera de la elección en los Estados Unidos”, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.“Tiene que ver con la elección en Estados Unidos, no tengo todos los elementos, pero creo hay indicios de que esto se armó con este propósito”, recalcó el mandatario.

Hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrara a nuestro país en las campañas o en la campaña de Estados Unidos (…), sin embargo, no dejan de tratar de sembrar el tema en el debate, añadió.

Despliegan operativo ante llegada de migrantes

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en la frontera sur, para impedir el paso de los centroamericanos que buscan cruzar por México, para llegar a Estados Unidos, a un mes de las elecciones en dicho país.

En todo el Río Suchiate, fuerzas federales se movilizaron con una gran cantidad de autobuses para contener y detener a cualquier persona que pretenda ingresar al país de forma irregular.

El Instituto Nacional de Migración mexicano estará pendiente de que la internación de cualquier persona extranjera se lleve a cabo con total respeto y salvaguardar los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, y sin discriminación por origen, nacionalidad, religión o condición social o económica.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...