DPI para personas mayores de 70 años no tendrá fecha de vencimiento - TN23NOTICIAS

DPI para personas mayores de 70 años no tendrá fecha de vencimiento

09 de Octubre 2020

Autoridades del Registro Nacional de las Personas indica que se colocará un distintivo detrás del documento para no realizar ninguna renovación.

Como un recordatorio, el Registro Nacional de Personas (RENAP) dio a conocer recientemente que el documento personal de identificación (DPI) tiene vigencia indefinida para ciudadanos mayores de 70 años.

La medida busca beneficiar a ese sector de la población y evitar que se expongan al contagio del nuevo coronavirus, que cabe mencionar esta normado en el artículo 18 del reglamento para la emisión del DPI.

Autoridades destacan que el documento de identificació de estas personas tendrá un distintivo al reverso, como constancia de que no deben realizar ningún trámite para su renovación.

Aunado a ello destacan que el Renap tiene protocolos específicos para la atención de adultos mayores, los cuales están estipulados en la Ley de Protección para las Personas de la Tercera Edad.

A quienes asisten a las sedes de la institución se les atiende de forma individual, con prioridades de ingreso, servicio especializado y sillas de ruedas si es necesario, entre otras medidas.

La ley establece que la vigencia del DPI para el resto de ciudadanos es de 10 años, los cuales se cuentan a partir de la fecha de su emisión o renovación, pero la persona que realice la modificaciones en su estado civil, nombre o altere su apariencia física por accidente u otras causas está obligado a realizar la actualización del documento.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...