¿Por qué tiemblan los párpados? - TN23NOTICIAS

¿Por qué tiemblan los párpados?

10 de Octubre 2020

Este fenómeno es más frecuente en los hombres y las estadísticas señalan que 1 mujer de cada 4 hombres lo padece.

A todos les ha pasado alguna vez: de la nada comienza a temblar un párpado.

Seguramente muchos no saben por qué ocurre este curioso y muchas veces desagradable fenómeno. El temblor suele ocurrir generalmente en el párpado inferior y se denomina “blefarotics” y consiste en “fasciculaciones”, es decir, pequeñas e involuntarias contracciones del músculo orbicular de los párpados.

Según los estudios, este fenómeno es más frecuente en los hombres y las estadísticas señalan que 1 mujer de cada 4 hombres lo padece. La razón por la cual se produce tendría que ver con una “sobrecarga” en la tensión nerviosa. Las causas de este temblor son principalmente la falta de sueño y el estrés.

No representa ningún riesgo ni peligro para nuestra salud. Aunque si esta molestia persiste y se intensifica es conveniente visitar a un neurólogo, ya que puede ser un aviso que está mandando el cuerpo para que bajes la carga de trabajo y te relajes un poco.

Otros factores que pueden favorecer la blefarotics son: la desnutrición o la falta de nutrientes en el organismo (como por ejemplo la carencia de magnesio), la hipersensibilidad a la luz, alergias, conjuntivitis y presión ocular. el exceso de cafeína en el organismo y el consumo abusivo de alcohol.

Todo indica que para terminar con el temblor de párpados, hay que llevar una vida más tranquila, con menos estrés y preocupaciones. Algo difícil en estos tiempos pero que hay que buscar la manera para encontrar esos espacios de paz.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...