Migrantes pretendían ingresar a EE. UU. “empaquetados” en cajas de cartón - TN23NOTICIAS

Migrantes pretendían ingresar a EE. UU. “empaquetados” en cajas de cartón

11 de Octubre 2020

Trece personas fueron localizadas por la Patrulla Fronteriza en el interior de cajas selladas.

En un intento por ingresar a Estados Unidos de forma irregular, 13 personas de diferentes nacionalidades optaron por ocultarse en cajas de cartón que simulaban encomiendas.

Sin embargo, fueron descubiertas por agentes de la Patrulla Fronteriza de aquella nación, en un puesto de control implementado en la autopista interestatal 35, al norte de Laredo, en la frontera con México.

El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre, pero las imágenes fueron recientemente reveladas por las autoridades estadounidenses.

 

En contexto

De acuerdo con autoridades, los migrantes “fueron encontrados apretujados en las cajas que fueron selladas con cinta adhesiva”. Estas eran trasladadas en una camioneta, la cual fue inspeccionada por los agentes.

Un perro rastreador alertó a los oficiales sobre personas escondidas en la parte trasera del vehículo. Al abrir las cajas se ubicó a los 13 hombres y mujeres de diferentes edades, originarios de Honduras, El Salvador, México y Ecuador.

Todos ellos, junto con el conductor y otro pasajero, un ciudadano estadounidense, fueron arrestados bajo cargos de violar las leyes de migración.

 

Lea también:

Derogan estado de Prevención decretado por caravana de migrantes

Se ponen en riesgo

El jefe de agentes de patrulla fronteriza en Texas informó que se está volviendo habitual la práctica de llevar indocumentados en cajas selladas, poniendo en riesgo su vida.

Hasta la fecha, unas 200 personas han sido arrestadas al intentar cruzar a EE. UU. de esa forma o encerrados en furgones.

El peligro incrementa en una época en la que el mundo lucha contra la pandemia del Covid-19, destacaron las autoridades, y añadieron que los migrantes viajan sin ninguna medida de prevención.

Una vez más hemos visto un caso criminal de tráfico de personas en el que los contrabandistas empacaron a los extranjeros ilegales dentro de contenedores cerrados, esta vez cajas”, dijo el jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak.

Añadió que las condiciones inhumanas en que se localizó a los migrantes “son totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo el país para prevenir la propagación del Covid-19”; asimismo, hizo ver que con estas acciones se pone en riesgo de infección a los agentes y a la comunidad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...