Ciclo escolar 2021 no será presencial mientras el semáforo COVID marque rojo - TN23NOTICIAS

Ciclo escolar 2021 no será presencial mientras el semáforo COVID marque rojo

12 de octubre 2020

La cartera educativa se prepara para garantizar espacios adecuados en medio de la pandemia para el próximo año.

El ministerio de Educación continúa con el plan para reforzar los protocolos basados en el regreso a clases.

Claudia Ruiz, ministra de educación, indicó que los protocolos ya están listos y que solo esperan que sean revisados por Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (COPRECOVID).

Estos protocolos dependerán de la manera que se comporte el tablero de alertas. Si el semáforo está en rojo no estarán permitidas las clases presenciales, puntualizó.

Agregó que los protocolos deben ser implementados tanto para centros educativos públicos como privados y que se han elaborado distintos, dependiendo las condiciones educativas de los menores, es decir del área rural y urbana.

Estos de definirán  puntualmente para maestros, padres de familia, estudiantes, y áreas de recreación.

Anteriormente ya se había dado a conocer que sería el semáfaro de COVID-19, el que regiría las actividades escolares al igual que la mayoría de actividades en el país, es decir de acuerdo al color en los diferentes municipios indicando la situación de la pandemia, este permitirá relajar o endurecer las medidas de bioseguridad.

Ministerio de Educación oficializa el sistema escolar mixto para el ciclo 2021

 

Remozan escuelas

Asimismo se ha realizado el remozamiento de 1 mil 192 escuelas y aún faltan 80 para que los estudiantes cuenten con un espacio adecuado al momentos de dar luz verde a las clases presenciales.

Cabe mencionar que a nivel nacional también hay más de 1 mil escuelas en donde autoridades han priorizado la instalación de servicios sanitarios y que con ello los alumnos y maestra puedan contar con el vital líquido, especialmente en época de pandemia, para cumplir con uno de los requerimientos básicos que es el lavado constante de manos.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...