Guatemaltecos fueron rescatados de tren de carga en Texas - TN23NOTICIAS

Guatemaltecos fueron rescatados de tren de carga en Texas

16 de Octubre 2020

La Patrulla Fronteriza informó que viajaban en condiciones inhumanas y muy arriesgadas.

Agentes  de la Patrulla Fronteriza de la estación de Hebbronville, Texas, emitieron un boletín en el que informan de otro hallazgo de migración ilegal en el que descubrieron a guatemaltecos y mexicanos que viajaban en condiciones muy peligrosas en un tren de carga.

Según el boletín publicado por la entidad, el hecho ocurrió la tarde del 13 de octubre cuando la estación recibió un reporte de posibles migrantes ilegales en un tren que viajaba al este desde Laredo.

Los agentes interceptaron el tren cuando este se detuvo cerca de Bruni y localizó a 11 personas dentro del vagón, en un pequeño espacio en el que no tenían maneras de escapar.

Chequeo médico

Los migrantes fueron sometidos a un chequeo en el que se determinó que gozan de buena salud, sin embargo destacan que ninguno portaba accesorios de protección personal, incrementando el riesgo de propagar el virus del COVID-19

Posteriormente se determinó que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos, así como sus nacionalidades, aunque no especifican cuántos son guatemaltecos y cuántos originarios de México.

Todos fueron puestos bajo custodia en espera de una mayor investigación.

Advertencia

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continúa advirtiendo sobre este peligroso método de tráfico de personas y el fomento de la entrada ilegal, capturando personas dentro de pequeños y espacios confinados, sin medios de escape, poniéndolos en alto riesgo.

En las últimas semanas, ha habido múltiples incidentes de personas que han perdido extremidades al intentar abordar trenes en movimiento. No vale la pena perder una vida por los riesgos.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...