Embajador estadounidense reafirma buena relación de su país con Guatemala - TN23NOTICIAS

Embajador estadounidense reafirma buena relación de su país con Guatemala

19 de Octubre 2020

El diplomático William W. Popp, sustituto de Luis Arreaga, sostuvo su primera reunión con el presidente Alejandro Giammattei.

Durante la entrega de sus cartas credenciales al presidente de la República, Alejandro Giammattei, el nuevo embajador estadounidense William W. Popp reiteró la buena relación de su país con Guatemala, y destacó que continuará el trabajo que se ha realizado por años para fortalecer la unión y cooperación entre ambas naciones.

“Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos.  Somos vecinos cercanos con valores compartidos, como nuestro compromiso de fortalecer la democracia, la prosperidad, la seguridad y la gobernanza”, destacó.

El diplomático resaltó: “Estoy orgulloso de dirigir los esfuerzos de EE.UU. para fortalecer (con Guatemala) nuestros sólidos lazos políticos, económicos y culturales, y edificar sobre lo que nos une”.

Embajador William W. Pop entrega sus cartas credenciales al presidente. Foto: US Embassy Guatemala

 

¿Quién es William W. Popp?

El embajador Popp es un diplomático de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos.  Previo a llegar a Guatemala, fue encargado de negocios y Ministro Consejero en la embajada de EE.UU. en Brasilia, Brasil. 

Previamente, fungió como Consejero para Asuntos Políticos, y después como Ministro Consejero en funciones, en la embajada de Estados Unidos en Nairobi, Kenya.  Además, fue el director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de la Cumbre en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado para la Cumbre de las Américas 2015.  

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...