Mineduc socializa protocolos sanitarios que se implementaran en ciclo escolar 2021 - TN23NOTICIAS

Mineduc socializa protocolos sanitarios que se implementaran en ciclo escolar 2021

19 de Octubre 2020

Entre los protocolos a implementarse destaca el aforo de cada aula, ya que debe respetarse el distanciamiento social.

El Ministerio de Educación (Mineduc) socializó los protocolos que serán puestos en marcha en el ciclo escolar 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

Claudia Ruíz, ministra de Educación dio a conocer que los directores de diversos centros educativos les fueron entregados y socializados los protocolos que ya han sido validados por los maestros del sector público, de las áreas urbana, rural y urbano-marginal.

En la presentación se contó con la presencia de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Comisión Presidencial de Atención a las Emergencias COVID-19 (Coprecovid), quienes fueron testigos de la validación de los protocolos.

Cada uno de estos protocolos han sido estudiados y analizados hoy por los directores de los diferentes niveles, tanto de docentes, directores, estudiantes, psicosocial y áreas recreativas han pasado en el proceso de validación, enfatizó la funcionaria.

La funcionaria explicó que se reunió con los directores de colegios privados de los niveles preprimario, primario y medio, tanto de plan diario como de fin de semana.

Esta invitación se realizó de manera aleatoria, en la cual se clasificó a los directores que tienen colegios de preprimaria.

Protocolos

La propuesta presentada por el Mineduc a la cartera educativa y a la Coprecovid  fue validado por los maestros del sector público y privado es el manejo de un sistema híbrido en el que se establece no tener llenos los salones llenos como anteriormente se realizaba.

De acuerdo al metraje del aula, vamos a calcular el aforo de los niños y de los jóvenes y también el poder alternarlos. Mientras unos trabajan desde casa, otros estarán de manera presencial, señaló Ruiz.

-El protocolo para los maestros es para practicar el aforo dentro de la clase, el acompañamiento que brindará a los estudiantes durante las clases tanto presenciales como a distancia.

-El protocolo psicosocial para los niños, ya que se sabe que hay menores y maestros que perdieron algún familiar durante la pandemia que se encuentran en el proceso de luto.

-Protocolo de recepción de estudiantes en el centro educativo, el manejo de las áreas recreativas, servicios sanitarios, uno específico para los directores de establecimiento.

Autoridades educativas dieron a conocer que se realizará una próxima reunión para revisar los materiales híbridos con los que se trabajará el siguiente año en el componente pedagógico.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...