MP impugnó caso Libramiento de Chimaltenango y otro caso que involucra al exministro Sinibaldi - TN23NOTICIAS

MP impugnó caso Libramiento de Chimaltenango y otro caso que involucra al exministro Sinibaldi

21 de Octubre 2020

Las fiscalías del ente investigador buscan revocar faltas de merito emitidas en su momento, respectivamente para cada caso penal.

El Ministerio Público (MP) presentó recursos de impugnación en contra de las resoluciones en el caso Libramiento de Chimaltenango y en uno de los proceso penales que involucran al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El 15 de este mes, el juez Pedro Laínez, rechazó la solicitud del ente encargado de la persecución penal que el extitular de comunicaciones, infraestructura y vivienda, Alejandro Sinibaldi, quedará ligado a proceso, por una supuesta sustracción de fondos de un banco del sistema.

En dicha declaración el juzgador consideró que no existían indicios criminales suficientes que le hicieran creer que Sinibaldi tuvo conocimiento o participó en la captación de este dinero, el cual posteriormente fue utilizado para gastos de campaña electoral del extinto Partido Patriota (PP).

El MP presentó este miércoles 21 de octubre, el recurso legal de impugnación en contra de la falta de mérito que decretó Laínez a favor de Alejandro Sinibaldi.

En cuanto al caso Libramiento de Chimaltenango, la Fiscalía contra la Corrupción también presentó los recursos de impugnación en contra de las 16 faltas de mérito que dictó el juez tercero Mynor Moto.

En ambos procesos serán dos salas de apelaciones del ramo penal, quienes analizaran las faltas de mérito que otorgaron los jueces Pedro Laínez y Mynor Moto y resolver si confirman esos fallos judiciales o le otorgan las acciones legales de impugnación al Ministerio Público.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...