Tribunal declaró inocente a hombre por asesinato de exalcalde de Rabinal - TN23NOTICIAS

Tribunal declaró inocente a hombre por asesinato de exalcalde de Rabinal

21 de Octubre 2020

Un tribunal de mayor riesgo declaró inocente a Dimas de Jesús Lima Jacinto, quien no habría participado en el asesinato del ex alcalde de Rabinal, Baja Verapaz en el 2017.

Las jueces del tribunal de mayor riesgo B, por medio de la modalidad virtual juzgaron a Dimas de Jesús Lima Jacinto.

El Ministerio Público (MP) lo acusó de haber participado en febrero del 2017 en el asesinato del exalcalde del municipio de Rabinal en Baja Verapaz, Ángel Amado Pérez Xitumul, quien fue acribillado a balazos cuando se conducía en su vehículo.

En el juicio se reprodujo la declaración de un colaborador eficaz de la fiscalía. El colaborador narró que la primera idea para eliminar al exfuncionario Pérez Xitumul, fue contratando los servicios de una bruja, al no tener un resultado positivos contrataron a un grupo de sicarios a sueldo.

La fiscalía pidió que el acusado Dimas de Jesús Lima fuera sentenciado a 56 años de cárcel por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Las juezas del proceso resolvieron declarar inocente a Dimas de Jesús Lima Jacinto de todos los cargos penales que le imputaba el ente investigador.

Las evidencias y los testigos de la fiscalía no demostraron que el privado de libertad haya participado de forma directa o indirecta con el crimen del exfuncionario Ángel Pérez, por lo que fue declarado inocente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...