Instalaciones pertenecientes al Organismo Judicial fueron desinfectadas a nivel nacional - TN23NOTICIAS

Instalaciones pertenecientes al Organismo Judicial fueron desinfectadas a nivel nacional

25 de Octubre 2020

En Torre de Tribunales se realizó la fumigación por aspersión de todas las instalaciones.

El Organismo Judicial (OJ), informó que este sábado todas las instalaciones estarían bajo una limpieza y desinfección para evitar contagios de Covid-19, ante la alerta de una segunda ola.

La limpieza se dio en varias fases, primero fumigación, limpieza profunda dentro y fuera de los inmuebles y por último, se realizó una dotación de productos como: alcohol en gel, cloro, desinfectante y otros insumos de limpieza.

Limpieza en Torre de Tribunales

Todo el sábado, la limpieza más grande la realizaron en Torre de Tribunales, lugar, donde se realizan los juicios más extensos y con más cantidad de personas durante la semana.

La limpieza se realizó también en área de carceletas y sótano, donde casi no hay ventilación.

Las mismas medidas fueron aplicadas para el interior, por ejemplo, en el departamento de Sacatepéquez, se envió un kit de emergencia  en el juzgado de Paz de Santa Lucía Milpas Altas, San Bartolomé Milpas Altas y al Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coativo de Sacatepéquez.

Trabajadores con Covid-19

El OJ, informó que un total de 326 trabajadores se contagiaron de Covid-19 y 10 personas fallecieron por causa del virus hasta el mes de agosto.

Según las autoridades, en el Organismo laboran más de 12 mil hombres y mujeres, lo cual indica que los contagiados representan menos del 3 por ciento del personal.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...