Gobierno busca convertir a Izabal como zona industrial - TN23NOTICIAS

Gobierno busca convertir a Izabal como zona industrial

26 de octubre 2020

El objetivo, según el presidente Giammattei, es atraer inversión extranjera.

Durante una visita a una empresa manufacturera de Izabal, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que ese departamento podría convertirse en una ciudad industrial.

El gobernante mencionó, por ejemplo, que una empresa en Puerto Barrios operando durante el confinamiento logró lazos comerciales con Japón y generó más de 500 empleos, beneficiando a cerca de 800 familias.

El capital humano ya lo tenemos, por la calidad del guatemalteco. Necesitamos ahora traer más inversión”, remarcó

Giammattei pidió, sin embargo, que el Congreso de la República apruebe el paquete de medidas sobre reactivación económica que el Ejecutivo elaboró para recuperar las pérdidas provocadas por el coronavirus.

Presidente Giammattei visita empresa manufacturera Vista al Mar. S.A. Foto: Gobierno

 

El presidente mencionó que esperan aumentar las exportaciones en Puerto Barrios. Para ello, planifican tener el tercer puerto llamado “El Arenal” y se iniciarían proyecto carreteros como la unión de la CA-9 entre Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios. Además, expandir los carriles para evitar tráfico y habilitar paso directo a camiones comerciales.

Durante la actividad, también estuvieron presentes el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi; y los ministros de Economía, Antonio Maluf, y de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, así como autoridades municipales de Puerto Barrios, Izabal. 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...