Coronavirus: presidente asegura que segunda ola de contagios ya afecta Guatemala - TN23NOTICIAS

Coronavirus: presidente asegura que segunda ola de contagios ya afecta Guatemala

28 de Octubre 2020

El gobernante llama a ser responsables y extremar cuidados.

Los últimos registros del Ministerio de Salud Pública reflejan un aumento de casos de coronavirus en Guatemala.

Para el presidente Alejandro Giammattei, se trata de una segunda ola de contagios. Bajo ese panorama, llamó a la ciudadanía a ser más responsables y extremar cuidados.

La segunda ola ya está aquí, esperamos que no nos impacte muy grande, porque no podemos echar atrás a lo que ya avanzamos”. 

Según el gobernante, la mayoría de casos de Covid-19 reportados en las últimas semanas corresponde a población joven, ya que con la reactivación del comercio, la industria y la vuelta a la normalidad está provocando que ellos (los jóvenes) reduzcan las medidas preventivas.

Aunque defendió que es necesario cuidar la economía, Giammattei también remarcó que la recuperación de las finanzas en mucho va ligada en preservar la salud.

Si queremos tener comercio, necesitamos cuidarnos, pues tenemos que recuperarnos económicamente”. 

Ocupación en hospitales

El mandatario dijo que los hospitales amanecieron hoy con un 28% del índice de ocupación, y, aunque hay suficientes camas, no se trata de llenarlas, sino de tratar de frenar la pandemia.

Departamentos afectados

Según el monitoreo del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), los departamentos donde se registra incremento de casos de coronavirus son Guatemala, El Progreso, Sacatepéquez y Escuintla.

 

 

No se pierda:

Alemania dona a Guatemala 105 mil pruebas para detección de Covid-19

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...