Cuatro programas de valores éticos serán implementados el próximo año por la cartera educativa - TN23NOTICIAS

Cuatro programas de valores éticos serán implementados el próximo año por la cartera educativa

29 de Octubre 2020

Un convenio interinstitucional busca implementar la formación de valores en los estudiantes.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que ejecutará cuatro programas en 2021 para reforzar los valores éticos y morales de los estudiantes. Los programas estarán dirigidos a la población escolar de los niveles de primaria, básico y diversificado.

Como parte de una alianza interinstitucional, el Mineduc firmó un convenio con la Contraloría General de Cuentas (CGC), el cual permitirá implementar estos programas por medio de los siguientes proyectos:

-Sembrando Semillas de Transparencia

-Jóvenes por la Transparencia

-Buenas prácticas para el uso eficiente de los recursos designados a los centros educativos

-Implementación del Programa Nacional de Educación Alternativa

Asimismo, derivado de la pandemia del nuevo coronavirus se decidió que los proyectos se ejecutarán bajo un modelo híbrido, por ello tendrán una modalidad virtual, a distancia y presencial.

Además, como parte de los proyectos se brindarán capacitaciones, talleres, seminarios y certificaciones relacionados con valores.

El Mineduc agregó que se prevé que algunas actividades también se impartan a colaboradores y funcionarios de la CGC y de la cartera, así como a integrantes de las Organizaciones de Padres de Familia.

De acuerdo con el Mineduc, el programa Sembrando Semillas de Transparencia se implementará en 2021 como parte de la Declaratoria del Año de la Ética y la Probidad.

De igual manera, detalló que el programa Jóvenes por la Transparencia permitirá “afianzar” las competencias de estudiantes adolescentes en transparencia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...