Fallece diputado al Congreso de la República a causa de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Fallece diputado al Congreso de la República a causa de COVID-19

29 de Octubre 2020

El parlamentario Gabriel Heredía, se encontraba convaleciente a causa del virus desde hace algunos días.

El diputado Gabriel Heredia Castro, integrante de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y representante del distrito de Chiquimula, falleció este jueves a causa de COVID-19.

Fuente cercanas al parlamentario dan a conocer que desde hace 15 días se encontraba en convalecencia a causa del virus, inclusive el pasado 17 de octubre fue trasladado desde su natal Chiquimula hacía un centro asistencial en la ciudad capital para continuar con un tratamiento médico.

Cabe mencionar que el diputado Heredia recién cumplió 64 años el pasado 20 de octubre.

 

Iniciativas presentadas

Irónicamente entre las iniciativas presentadas, destacan las dos relacionadas al nuevo coronavirus.  La primera es la iniciativa 5764, la cual buscaba aprobar una Ley de Teletrabajo y la segunda es la iniciativa 5759 que buscaba la aprobación de la Ley de Abastecimiento de pruebas para detección y equipo de protección personal (EPP) para prevención de contagios del COVID-19.

Actualmente dentro del Legislativo integraba la Comisión de Trabajo y también la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda.  Este habría sigo su segundo período como diputado ya que conformó la octava y novena legislatura.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...