Inicia audiencia de primera declaración por tragedia del volcán de Fuego - TN23NOTICIAS

Inicia audiencia de primera declaración por tragedia del volcán de Fuego

29 de Octubre 2020

El exdirector Ejecutivo fue citado un juzgado, debido a la investigación que desarrolla el MP en relación al manejo de tragedia ocurrida en junio de 2018 tras erupción de coloso.

Debido a que el caso se encuentra en reserva, el juez Elder Rafael Girón Alvarez realizó a puerta cerrada sin la presencia de medios de comunicación, la primera declaración del caso Volcán de Fuego.

A esta diligencia acudieron exempleados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) entre ellos el exdirector ejecutivo, Sergio Cabañas.

El Ministerio Público ha dado a conocer que Cabañas, fue citado a esta audiencia de primera declaración por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y delitos contra el ambiente de Sacatepéquez, por la investigación sobre el manejo de la emergencia de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida en 2018.

Tragedia tras erupción volcánica

El 3 de junio de 2018, es una fecha que quedará en la historia.  El volcán de fuego registró una fuerte erupción entre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.  Los lugares mayormente afectados fueron las comunidades aledañas al coloso, en su mayoría del municipio de Escuintla, Alotenango y San Pedro Yepocapa.

Las víctimas fueron soterradas por lava y flujos piroclásticos.  Registros oficiales dan cuenta que fueron más de 200 fallecidos a causa de la tragedía y la misma cifra para los desaparecidos, sin embargo pobladores destacan que la suma es aún mayor.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...