Sololá: Rey feo sancarlista fallece a causa de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Sololá: Rey feo sancarlista fallece a causa de COVID-19

29 de Octubre 2020

E. Redondo habría sido electo rey feo nacional en 2016 y representó a la facultad de agronomía del campus central.

Un ambiente de consternación se vive en Sololá y en diferentes sectores de la universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) por el fallecimiento del rey feo “E Redondo”.

Eduardo Ajcojom Rosales de 38 años de edad, tras varios días de luchar contra el COVID-19, finalmente perdió la batalla este jueves en el hospital nacional de Sololá.

Familiares estudiantes y catedráticos lamentan la pérdida.

E Redondo tenía tantos planes en la vida, siempre se enfrentó a la adversidad, con la valentía que lo caracterizaba, pero finalmente Dios tenía otros planes para él.  Indica entre lágrimas Estebán Ajcojom, padre de Eduardo

E Redondo le ha dado tanto a la Universidad de San Carlos, estamos quebrados ante una situación tan dificil como tener que despedir a un amigo, un estudiante.  Eduardo nos deja mucho en su legado.  Ricardo Mogollón, Catedrático del Centro Universitario de Sololá

E Redondo obtuvo la corona representando a la facultad de agronomía del campus central en el año 2016.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio general del municipio de san Lucas Tolimán, en donde a causa de las restricciones establecidas, no pudo recibir la despedida que familiares y amigos hubiesen querido brindarle como un último adiós. Especialmente sus 5 hijos, quienes hoy con tristeza lamentan la pérdida de su padre.

Con información de Mario Guzmán

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...