¿Por qué a mí? - TN23NOTICIAS

¿Por qué a mí?

02 de Noviembre 2020

Y solamente una cosa más: haz planes, piensa en positivo, ten objetivos. Por otro lado, vive cada día como si fuese el único, haz todo lo que quieras hacer, sin dejar nada para después. Aprovecha al máximo tu vida y se feliz ahora.

Esta historia se basa en una joven llamada Valeria Piassa Polizzi, a los quince años se enamora de un joven diez años mayo, al poco tiempo de conocerlo le pide que tengan relaciones sexuales, al aceptar no se imagina las consecuencias que le traería después, es desde ese momento cuando comienza su dolorosa historia con VIH.

 

Valeria escuchaba como salía en cada plática que tenía con sus amigos el tema del sida, en el que daba a relucir la discriminación y la idea errónea que las personas tenían con esta enfermedad y de las que la padecían. Ella pensaba  en cómo lo tomarían sus amigos si supieran lo que estaba pasando.

A pesar de todo lo que escuchaba sobre el sida decide salir adelante, a divertirse a llevar una vida normal, como cualquier chica de su edad, conoce personas nuevas y sus amigos le proponen que escriba un libro de todo lo que pasó y se da cuenta de que no solamente ella padecía esa enfermedad, que había muchas personas más luchando y toma la decisión de ayudar en los centros de rehabilitación de este virus.

                             

Valeria Piassa Polizzi

Nació en Sao Paulo, Brasil, en 1971. Nieta de italianos, hija de padres separados. Estudió comunicación y se graduó en 2007, después de terminar sus estudios trabajó como reportera de la Agencia de Noticias del Sida. Se ha dedicado durante varios años a realizar pláticas en diferentes países sobre la enfermedad, la cual contrajo a los quince años, por su propia pareja.

La autora realizó  un posgrado en escritura creativa, que terminó en 2010. Valeria por unos años fue cronista y columnista de la revista Atrevida, en donde escribía la columna de la última página “Papo de Garota”.

Su libro Depois “dáquela viagem”,  que se traduce del portugués como ¿Porqué a mi?, es una alerta a los jóvenes ante esta enfermedad, para lo cual utiliza palabras con honestidad implacable y buen humor para enfrentar cualquier problema que se presente en la vida.

El libro ¿Por qué a mí? de Valeria Piassa Polizzi vendió más de 300 mil copias  en Brasil y fue lanzado en otros países como  Alemania, Austria, España, Italia, México, Portugal, entre otros.

 

Otros libros de la autora

Cuentos

  • Girl Chat (2001)
  • Mientras que estamos creciendo (2003)

 

Antologías

  • Grandes amigos: padres e hijos (2004)

Mecanismos de los pobres (2010)

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...