Hombre que era señalado por asesinato de juez en Petén queda en libertad - TN23NOTICIAS

Hombre que era señalado por asesinato de juez en Petén queda en libertad

05 de Noviembre 2020

Un juez resolvió falta de mérito y ordeno la libertad inmediata de Kenidey Homar López Ramírez, ya que a su criterio no participó en el asesinato del juzgador Waldo Josué Alvirurez Ruano.

El departamento de prensa del Ministerio Público (MP) informó que pese que la Fiscalía de Delitos cometidos contra Operadores de justicia y Sindicalistas presentó declaraciones testimoniales que señalaron al sindicado Kenidey Homar López Ramírez, como el responsable de haber atacado a balazos al juez de Peten, Waldo Alvizurez en el interior de un restaurante el pasado 21 de octubre.

El juez que celebro la primera declaración de López Ramírez, resolvió dejarlo en libertad a través de una falta de mérito. A criterio del juzgador los indicios criminales presentados por la fiscalía son insuficientes para que el sindicado quede en prisión preventiva y sujeto a una investigación penal por asesinato.

En el vídeo de grabación de un restaurante en Petén quedo registrado como un sujeto desconocido ingreso al lugar, se acercó a su víctima y accionó un arma de fuego en contra del profesional del derecho Waldo Alviruez hasta matarlo.

Grabación muestra asesinato de juez en Petén

La falta de mérito a favor de kenidey Homar López Ramírez no cierra su proceso de forma definitiva, únicamente le permite recuperar su libertad y se le pide al MP profundizar en la investigación del caso para establecer fehacientemente al autor material del crimen.

Capturan a supuesto asesino de juez en Petén

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...