De Parte de la Princesa Muerta - TN23NOTICIAS

De Parte de la Princesa Muerta

09 de Noviembre 2020

Murallas Que Se Levantan Para Alcanzar El Cielo

Por Ángeles Blanco

Historia de Kenizè Mourad

Escritora, periodista nacida en Francia un 14 de noviembre de 1939, de nacionalidad francesa-turca, Kenizè de Kotwara es hija de una princesa turca, Hamin Selma y su padre Amir al-Kotwara  es descendiente por línea paterna de Hazrat Hussein, nieto del profeta Mahoma.

La madre de Kenizé, descendiente del sultán Murad, murió de septicemia en un hotel de París en enero de 1941, Kenizé se crió desde esa fecha en la sede del consulado de Suiza y se educó en un convento de monjas católicas, que la dieron en adopción a dos sucesivas familias francesas y a una española.

Con tan solo 20 años  entra  a la  histórica universidad de Francia La Sorbona, de esa cuenta Kenizé realizó viajes a la India y Pakistán, mientras realizaba sus estudios en los campos de la psicología y la sociología. Se especializó en  periodismo en  el Oriente Medio y el subcontinente indio, habiendo hecho la cobertura de las guerras en el Líbano, el conflicto palestino-israelí y la Revolución iraní.

Kenize decide llevar el apellido de su madre como seudónimo literario Mourad, que se convertiría en objeto de su primera novela titulada De parte de la princesa muerta escrita en 1987, convirtiéndose en un best seller,, publicado a nivel mundial en más de 20 idiomas, teniendo un gran éxito en su país de origen Turquía.

Sinopsis del libro 

El libro trata sobre la vida de Selma, la última nieta del sultán otomano Murad V, quien de joven fue una princesa muy independiente, siempre retando al reino de su padre, y oponiéndose al matrimonio arreglado con el Rajá Amir, para que su descendía creciera.

Selma sufriría las atrocidades del machismo de esa época, donde las mujeres eran relegadas a un segundo plano, debido a  esta situación se vió en la necesidad de huir,

El Rajá Amir exilia de Turquía a la princesa junto con la madre la sultana Hatidje, y su fiel mayordomo  Zeynel.  Selma se encontraba embarazada, y nunca le dijo al Rajá que esperaba una niña. En París nace su hija Kenizè.

Selma padece de una grave enfermedad debido a  las inclemencias del clima, antes de fallecer le encarga a Zeynel que cuide y proteja a Kenize del Rajá Amir, para que nunca se entere del paradero de la niña.  La  autora Kenize Mourad mezcla la ficción y su realidad en este maravilloso libro.

Obras de Kenize Mourad

  • De Parte de La Princesa Muerta 1987
  • Un Jardín de Badalpur 1998
  • El Perfume de Nuestra Tierra 2003
  • La Ciudad de Oro y Plata 2010

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...