Ceviche Peruano - TN23NOTICIAS

Ceviche Peruano

09 de Noviembre 2020

El ceviche peruano es considerado Patrimonio Cultural de Perú, este cocktail es un referente de la gastronomía peruana.

Al ser una comida muy versátil a la hora de su preparación su fama es mundial. Sus ingredientes son: pescado blanco, jugo de limón, cebolla roja, ají, cilantro y sal.

Existen diferentes versiones que varían del original, debido a que cada región o país lo prepara a su manera, tal es el caso de Guatemala y aquí les presentamos la receta con el toque chapín.

Ingredientes.

1 filete de pescado.

1 cebolla roja.

1 tallo de apio.

1 limón.

1 aguacate.

1 hoja de lechuga romana.

1 tortilla de maíz.

Cilantro, sal y pimienta blanca.

 

Preparación:

-Lavar y cortar en cuadritos el pescado y agregarle sal y pimienta al gusto.

-Calentar el agua y cuando esté a punto de ebullición introducir el pescado máximo 45 segundos con mucho cuidado de no sobrepasar su cocción.

-Partir la cebolla utilizando el corte juliana que es una técnica que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas.

-Verter en un recipiente el pescado y todos sus ingredientes cortados con la técnica juliana al jugo de limón, sal y pimienta. A continuación mezclarlos bien y agregar aguacate encima.

-Cortar en trozos una tortilla de maíz y dorarlas en un sartén con aceite, esto servirá como acompañante de nuestro delicioso ceviche.

-Este cocktail se ha extendido a otros países como: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Chile, donde existen diversas modalidades del ceviche, derivados de la palabra árabe “Sibech” que es con la que se designa a la comida ácida.

Esperamos que les haya gustado esta receta de un cocktail tan conocido pero tan variado a la hora de su preparación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...