Desalojados de área protegida en Petén piden nuevo plazo para irse - TN23NOTICIAS

Desalojados de área protegida en Petén piden nuevo plazo para irse

11 de Noviembre 2020

En el 2017 unas 450 personas fueron desalojadas de un área protegida en Petén.

La Comisión Presidencial de Diálogo se reunió con representantes de varias entidades que dan seguimiento al caso de un desalojo de un área protegida ubicada en Laguna Larga de Petén.

José Chic, del Comité Campesino del Altiplano indicó que son alrededor de 119 familias desalojadas en el 2017, que ahora solicitan un nuevo plazo para que puedan abandonar el lugar.

Ellos piden que les permitan quedarse un año, mientras se soluciona el problema y sean reubicados por el Fondo de Tierras.

Evalúan petición

Andrés Rodolfo Silva, titular de la Comisión Presidencial del Diálogo (CPD), indica que le están dando seguimiento al tema con representantes de distintas instituciones y que el próximo martes se reunirán con autoridades del departamento jurídico de cada área para evaluar si es viable la petición.

Resguardan área

La directora de asuntos jurídicos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP); Leticia Cerritos, asegura que están cumpliendo con el deber de resguardar el área y están en la disposición de llegar a un acuerdo, pero deben evaluar distintas aristas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...