“Cartonero” Un escritor original - TN23NOTICIAS

“Cartonero” Un escritor original

12 de Noviembre 2020

     La inspiración es un momento mágico en donde el escritor plasma sus sentimientos más profundos”. Es el caso del autor guatemalteco Eynard Welmar Menéndez Aquino, desde los 14 años inició a escribir poesía. Continúa escribiendo cuentos para niños, motivando a todas las personas que desean escribir a través de diferentes certámenes donde se les ofrece premios y el primer lugar, tiene derecho de hacer pública su obra literaria, con la editorial “Los Zopilotes”.

 

El último libro que escribió Eynard se titula “Fuera de Lugar”, una historia que se basa en una chica adolescente que está descubriendo su identidad de género, en ese tiempo le fascinaba el      fútbol y lo miraba como un pasatiempo; aparte de estudiar y ayudar en su casa, iba a entrenar, jugar y eso forma parte de su auto descubrimiento. El autor explica que no se basó en un hecho real, lo escribió con su imaginación.

Esta es la historia del escritor Eynard Menéndez, quien ha innovado su forma de trabajar con una técnica diferente llamada cartonera que consiste en la elaboración de la portada y contraportada de los libros con material reciclado, colocando un estilo a gusto de las personas.

Eynard Menéndez, motiva a las personas para que escriban sobre temas que deseen, utilizando también la técnica artística de la pintura, al diseñar sus propias pastas personalizando cada una de ellas.

El autor indica que decidió llamar a su editorial “Los Zopilotes”, en honor a “Luis de León” (escritor guatemalteco), por su libro llamado con este nombre. Explicó que es una especie de ave de carroña y el cartón que utiliza para elaborar las pastas de los libros, se recicla de las cajas realizando una acción a favor del medio ambiente. Agregó que, aunque el contenido sea el mismo, la portada y contraportada es diferente, las personas la pueden personalizar, pintándola para que se vea artesanal y llame la atención al lector; afirmando que los cuentos son aptos para todo público.

Eynard dice lo siguiente: “Está el mito de que el escritor es un ladrón de historias, con oído atento para ver      qué ocurre y realizar un análisis. Todos llevamos una vida de novela, fracasos y lucha que se convierte en una historia épica.”

El libro lo pueden encontrar en diferentes librerías y en su propia editorial “Los Zopilotes”, en Loqueleo Guatemala. Si te interesa la historia puedes contactarte por Facebook buscando “Proyecto editorial Los Zopilotes”.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...