El Diario de Ana Frank - TN23NOTICIAS

El Diario de Ana Frank

12 de Noviembre 2020

A pesar de todo, pienso que la gente es buena de corazón

Por. Alex Geovani Sirín Martin

Annelies Marie Frank Hollander, más conocida como Ana Frank. A sus trece años sus padres le regalaron un cuaderno que ella utilizó como diario, en donde expresaba sus emociones y vivencias mientras se encontraba oculta con su familia para evadir a los nazis.

La adolescente judía nacida en Alemania relata cómo era la vivencia de los judíos que se les prohibían varias actividades y servicios como transporte, cine, piscinas,  la libertad de locomoción solo era hasta las ocho de la noche, y debían asistir a escuelas para  judíos entre otras prohibiciones. Incluso temían realizar alguna actividad porque desconocían si estaba prohibida. El diario se basa en los dos años en la que permanecieron ocultos en el Achterhuis (conocido como <<la casa de atrás>>) las vivencias mientras se ocultaban hasta unos días antes que los descubrieran y los llevaran a los campos de concentración. Todo esto con detalles en su diario al que llamó <<Kitty>>

Ana escribió  su diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944 fueron delatados por unos vecinos (se desconocen los nombres) y fueron llevados a diferentes campos de concentración Alemanes. El único sobreviviente fue su padre, Otto Frank. Ana falleció de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945.

Cuando el padre de Ana regresa a Ámsterdam, una de las personas que les había ayudado mientras se ocultaban, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas escritas por Ana. En 1947 según el deseo de Ana, su padre decide publicar el diario, y desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

El diario se publica por primera vez con el título La casa de atrás en Ámsterdam en 1947. En 1955 se publica la primera traducción en español con el título Las habitaciones de atrás, poco tiempo después se publicó con el nombre de El diario de Ana Frank. En 1959 el Diario fue llevado al cine  y Adaptado como una serie de televisión.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...