Recuperan a recién nacida que fue secuestrada en la zona 5 capitalina - TN23NOTICIAS

Recuperan a recién nacida que fue secuestrada en la zona 5 capitalina

14 de Noviembre 2020

Las autoridades capturaron a dos personas, involucradas en la desaparición de la bebé.

La angustia terminó para la familia de Elieth Samara, la pequeña de 18 días de nacida que fue arrebatada de los brazos de su madre el pasado 12 de noviembre en un sector de la zona 5 capitalina.

Además de la localización de la menor, el operativo a cargo de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público tuvo como resultado la aprehensión de dos personas.

Se trata de Erickson Caleb Ajualip Castañeda y Basilia Josefina Orozco Ordóñez, quienes se encuentran en Torre de Tribunales.

Bajo Resguardo

La titular de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP), indicó que la recién nacida se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), y que las coordinaciones continúan por parte del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia.

Contactada por Facebook

De acuerdo al seguimiento de la periodista Karla Mejía, se tiene conocimiento que la pequeña es hija de una familia de migrantes provenientes de Nicaragua que ingresaron al país por la necesidad de encontrar un trabajo y darle un futuro mejor a su familia.

La bebé nació en Guatemala y la necesidad se hacía más grande para la familia que puso un pequeño negocio de comida nicaragüense, que no alcanzaba.

Días antes del secuestro, la pequeña se enfermó y la madre buscó la ayuda de una amiga quien subió la historia a sus redes y fue contactada por una mujer, quien dijo ser vecina de la zona 5.

Ella les ofreció ayuda pero sus intenciones eran otras.

 

Lea la historia aquí:

Así dejaron a una mamá sin su bebé y en medio de la desolación

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...