Avanza quinta entrega del programa de alimentación escolar - TN23NOTICIAS

Avanza quinta entrega del programa de alimentación escolar

15 de Noviembre 2020

Los estudiantes beneficiados recibirán productos para cubrir 40 días de alimentación.

El Ministerio de Educación inició la quinta entrega del programa, que beneficiará a 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria.

El ministerio destinó Q400 millones del presupuesto para el programa que fue ampliado derivado de la pandemia del COVID-19, que impidió que los estudiantes regresaran a las aulas durante el ciclo escolar 2020.

El pasado viernes la titular de la cartera educativa, Claudia Ruiz realizó una supervisión en la entrega de los alimentos en una de las escuelas beneficiadas ubicada en Casillas, Santa Rosa.

 

Agricultura familiar

Como ocurrió con la cuarta entrega, en la quinta se incluyen alimentos de la agricultura familiar, como hortalizas, leche, huevos, frijol y frutas, para que los estudiantes cuenten con los nutrientes adecuados para su desarrollo físico y mental.

Asimismo el Mineduc también hizo una publicación en donde informa cuáles son las cuatro opciones de compra de alimentos para la quinta entrega.

¿A dónde ha llegado la entrega de alimentos?

De acuerdo a publicaciones del Mineduc, durante la semana iniciaron con entregas en al menos cuatro departamentos, siendo estos:

*Santa Rosa

*Chiquimula

*Guatemala

*San Marcos

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...