Exmilitar enfrentará juicio en caso Dos Erres - TN23NOTICIAS

Exmilitar enfrentará juicio en caso Dos Erres

19 de Noviembre 2020

Jueza de mayor riesgo resolvió que el militar retirado Gilberto Jordan, enfrente juicio únicamente por el delito de asesinato en el caso penal.

Según la acusación e investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) el procesado Gilberto Jordan, exintegrante del Ejército de Guatemala.

De acuerdo a investigaciones, Jordan habría participado en 1982 en una masacre en la aldea Dos Erres, en La Libertad, Petén.

La fiscal del caso pidió que enfrente un juicio en un tribunal de sentencia de mayor riesgo por asesinato y delitos de lesa humanidad.

A criterio de la juzgadora Claudette Dominguez, la investigación arrojo que el acusado pudo haber cometido solo asesinato. Esa situación debe discutirse y resolver en un tribunal.

El militar retirado Gilberto Jordan fue deportado de Estados Unidos en marzo de este año. Esto luego de que en aquel país cumpliera una sentencia de 10 años por haber mentido en la solicitud de la ciudadanía norteamericana.

La próxima semana en el juzgado A de mayor riesgo se analizará y decidirá que evidencias se aceptaran para discutir la inocencia o culpabilidad del procesado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...