Deportista es localizado sin vida tras haberse ahogado en laguna - TN23NOTICIAS

Deportista es localizado sin vida tras haberse ahogado en laguna

21 de Noviembre 2020

Tras un amistoso partido de fútbol unos jóvenes decidieron ir a dar un paseo a una laguna y esta terminó en tragedia.

Un grupo de amigos salió de Santa Cruz del Quiché a jugar una chamusca al municipio de San Pedro La Laguna, Sololá. La amena y deportiva reunión se convirtió en una tragedia.

Al parecer tras culminar la noche del viernes decidieron ir a la playa Xetawal, donde uno de ellos decidió sumergirse en las aguas del lago, pero al parecer no sabía nadar.

La mañana de este sábado personas que caminaban por el lugar se asombraron al ver que un cuerpo flotaba a las orillas del lago por lo que de inmediato avisaron a Bomberos Voluntarios.

A la llegada de socorristas constataron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Él mismo fue identificado como Bryan Henry Ortiz, de 28 años, quien murió por asfixia por sumersión.  El joven era originario de El Palmar Quetzaltenango, pero residía en la zona 2 de Santa Cruz del Quiché.

Fiscales del Ministerio Público (MP) así como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar donde acordonaron el área para las investigaciones correspondientes y levantar el acta de rigor. Posteriormente el cadáver fue trasladado hacía el anfiteatro del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle una autopsia y establecer de manera científica la causa de muerte.

Cabe mencionar que autoridades investigan el porque su grupo de amigos no dio aviso a las autoridades desde el viernes por la noche.

Con información y fotografías de Mario Guzmán 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...