Manifestaciones se desarrollan en el Centro Histórico entre pacíficas y violentas - TN23NOTICIAS

Manifestaciones se desarrollan en el Centro Histórico entre pacíficas y violentas

22 de Noviembre 2020

Desde las 2 de la tarde de este sábado, cientos de personas se han dado cita en el Plaza Mayor así como frente al Congreso.

Entre dos escenarios completamente diferentes se desarrolla una serie de manifestaciones en el Centro Histórico.

Por un lado cientos de personas se han hecho presentes en la Plaza Central, frente al Palacio Nacional de la Cultura. Los mismos se han hecho acompañar de banderas de Guatemala y carteles.  Todos se encuentra de manera pacífica emitiendo consignas.

Sin embargo en un escenario completamente diferente se observa a un grupo de manifestantes en los alrededores del Congreso de la República, quienes intentan acceder al recinto.

Alrededor de las 3 de la tarde un grupo que manifestaba frente a la fachada principal del Legislativo sobre la novena avenida, lograron ingresar.  Estos también habrían provocado un incendio en algunas oficinas del mismo.

Elementos de unidades especiales de antimotines, se hicieron presentes al lugar y con bombas lacrimógenas dispersaron al grupo, permitiendo el paso de bomberos para sofocar las llamas.

Varios grupos de estos agentes fueron dispersados en los alrededores del Congreso para dispersar a grupos que alteraban el orden.  Sin embargo esto ha provocado enfrentamientos que al momento han dejado a por lo menos 4 personas heridas.

El portavoz de Bomberos Municipales, Javier Soto, reporta que alrededor de 35 personas han resultado con intoxicación a causa de la inhalación de gases.  Resalta que al menos 15 han requerido su traslado hacía centros asistenciales aledaños.

Muchos de los manifestantes que se encontraban presentes en la Plaza Central, han optado por retirarse, ya que algunos estaban acompañados de niños y adultos mayores.

En los alrededores del Palacio de la Cultura y Congreso de la República se escuchan las sirenas de ambulancias, así como también alarmas de negocios que se han activado ante los disturbios que se registran en algunas calles.

Todos los negocios y comercios ubicados en la zona 1 capitalina se encuentran cerrados.  Algunos vecinos que residen en la zona han resultado afectados a causa de los gases lacrimógenos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...