Miles de personas protestan contra la ley gala que limita grabar a policías franceses - TN23NOTICIAS

Miles de personas protestan contra la ley gala que limita grabar a policías franceses

23 de noviembre 2020

“Es injusto, la ley limita la libertad de expresión”, criticaron los manifestantes.

Miles de franceses se manifestaron en varias ciudades del país para protestar contra el proyecto de ley de seguridad que limita las grabaciones de video a policías en acción.

“La intención de la ley es clara, meter en cintura a los periodistas”, criticó el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ), Emmannuel Poupard .

El Gobierno dio marcha atrás parcialmente al introducir a última hora modificaciones al artículo más controvertido del proyecto de ley que votó la Asamblea Nacional, pero los cambios no fueron suficientes para numerosas organizaciones de periodistas o derechos humanos.

“La mayoría de nuestras recomendaciones no han sido escuchadas”, señaló Amnistía Internacional Francia.

El Gobierno francés sostiene, sin embargo, que los periodistas podrán seguir tomando videos o fotografías de los agentes durante sus intervenciones y que lo que se penaliza es su difusión en redes sociales de forma que atenten contra la seguridad de los agentes.

Sin embargo, sindicatos y asociaciones de periodistas y organizaciones de derechos humanos insisten en su temor a que la nueva ley permita a los agentes más actuaciones fuera de la ley y encubrir posibles casos de brutalidad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...