Quiché y Huehuetenango, los lugares donde menos se utiliza correctamente la mascarilla - TN23NOTICIAS

Quiché y Huehuetenango, los lugares donde menos se utiliza correctamente la mascarilla

24 de Noviembre 2020

Conozca si su departamento utiliza de forma adecuada la protección básica contra el Coronavirus.

Entre el 16 y 20 de Octubre, un equipo del Instituto Nacional de Estadísitica, realizó un trabajo de observació en mercados y comercios de los departamentos para determinar: la utilización de la mascarilla y su debido uso.

Los Resultados son los siguientes: en Guatemala, un 13 por ciento de ciudadanos utiliza la mascarilla de forma inadecuada, colocándosela en la barbilla, cuello u otra parte del cuerpo.

En el caso de Alta y Baja verapaz, un 15.9 por ciento, no se cubre completamente la nariz y la boca por aparte.

En Chiquimula, el Progreso, e Izabal. 4 de cada 10 habitantes porta su mascarilla, pero no de forma responsable asimismo, en el sur oriente,  con Jutiapa, jalapa y Santa Rosa, el 66.5 por ciento de habitantes utiliza correctamente su protector, pero el resto no lo hace.

En Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, muestran un 87 por ciento de de cumplimiento y uso adecuado.

En Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Sololá y Totonicapán, un 13.3 por ciento de personas,  genera un riesgo para sus vecinos, pues a pesar que porta  mascarilla, esta no cubre por completo su boca y nariz

La región del noroccidente de Quiché y Huehuetenango, preocupa  a  autoridades, pues 5 de cada 10 ciudadanos no usa su mascarilla adecuadamente

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...