Se espera que 1 millón de hinchas despidan a Maradona - TN23NOTICIAS

Se espera que 1 millón de hinchas despidan a Maradona

25 de Noviembre 2020

La muerte de "El Pelusa" ha conmovido al deporte mundial.

La sede del Gobierno de Argentina, la Casa Rosada  será la sede de la capilla ardiente del 10. Se calcula que será un millón de seguidores los que vayan a verlo por última vez en el féretro. Desde ya, se toman las medidas sanitarias correspondientes debido a la Pandemia que afecta al país.

el cuerpo de “el Pelusa”, se encuentra en la Morgue Judicial de San Fernando donde se le realiza la autopsia. Despues irá a la sede del gobierno quien decretó tres días de duelo nacional.

Diego Armando Maradona, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, ubicada a las afueras de Buenos Aires, donde se recuperaba de una operación de cabeza.

Detalles

Maradona estuvo internado en una clínica de la capital argentina a principios de este mes por anemia, deshidratación y con bajón anímico.

Al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Había recibido el alta el 11 de noviembre.

Galería:

Tras confirmarse el deceso de Diego Armando Maradona, la policía argentina se trasladó de inmediato a la casa de Tigre, para resguardarla ante la presencia de seguidores del histórico futbolista y periodistas.

 

El gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, decretó 3 días de duelo nacional, por la muerte de “El Pelusa”.

Reacción de Pelé

El astro brasileño, otro de los futbolistas históricos, se pronunció sobre la muerte de Maradona.

Es triste perder amigos de esta manera, ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”.

 

La historia del 10

Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Participaciones en Mundiales

España ’82: 11° puesto

México ’86: Campeón

Italia ’90: Subcampeón

EEUU ’94: 10° puesto

Títulos como jugador

1979: Mundial sub-19 en Japón – Selección Argentina

1981: Torneo Metropolitano/Argentina – Boca Juniors

1983: Copa del Rey/España – Barcelona

1983: Copa de la Liga/España – Barcelona

1984: Supercopa/España – Barcelona

1986: Mundial de México’86 – Selección Argentina

1987: Liga/Italia – Nápoles

1987: Copa de Italia – Nápoles

1989: Copa UEFA – Nápoles

1990: Liga/Italia – Nápoles

1990: Supercopa/Italia – Nápoles

1993: Copa Artemio Franchi – Selección Argentina

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...