El día que Maradona estuvo en Guatemala - TN23NOTICIAS

El día que Maradona estuvo en Guatemala

25 de Noviembre 2020

El 27 de enero de 1982, Diego Armando Maradona arribó por primera vez a Guatemala. Era la estrella de Boca Juniors

El astro del futbol mundial Diego Armando Maradona, que el 25 de noviembre dejo de existir a la edad de 60 años, tuvo la oportunidad de visitar Guatemala y jugar en el territorio guatemalteco.

Inició su carrera en 1976 con Argentinos Juniors, jugó en Boca y en Newell’s Old Boys. En España militó en el FC Barcelona y en Sevilla; fue ídolo en el Napoli, de Italia. Disputó cuatro mundiales y fue campeón en la cita de México 1986.

Deja un legado imborrable en el balompié mundial. Es ídolo de multitudes, marcó una época y tocó suelo guatemalteco en tres ocasiones.

La primera vez en Guatemala

El 27 de enero de 1982, Diego Armando Maradona arribó por primera vez a Guatemala. Era la estrella de Boca Juniors y venía en un momento de pleno ascenso profesional. El futbolista tuvo, incluso, la atención del presidente de la república de esa época, Fernando Romeo Lucas García.

Boca enfrentó a Comunicaciones y el estadio Nacional estaba lleno, en parte porque los aficionados querían observar al diez. Desde su llegada Maradona acaparó la atención y fue el centro de la información, acaparando portadas y titulares en los noticieros.

En el partido el argentino dio pinceladas de su extraordinario talento y marcó, al minuto 46, el gol con el que Boca venció a los Cremas. El portero crema era Ricardo Jerez Hidalgo.

En aquella ocasión, los jugadores que acompañaron a la leyenda del fútbol argentino en el once titular de Boca fueron: Carlos Rodríguez, Hugo Alves, Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Carlos Córdoba, Jorge Benítez, Ariel Krasouski, Marcelo Trobbiani, Ricardo Gareca y Horacio Matuszcyczk.

 

La segunda Vez en Guatemala

La segunda visita de Diego Maradona a Guatemala la hizo casi 30 años después, cuando presentó su ‘Showbol’. Para ese momento ya lucía con libras de más y lento, pero aportó un gol y algunas genialidades que encantaron a los 7 mil espectadores presentes en el estadio Cementos Progreso.

Un combinado de Argentina se midió a futbolistas guatemaltecos, entre los que destacaba Carlos Humberto Ruiz, el máximo goleador de la Selección Nacional. ‘El Pelusa’ jugó 10 minutos, falló un penal y marcó un gol. Al final el resultado fue de 9-8 a favor de los visitantes.

Su última visita

La última visita de Diego Armando Maradona a Guatemala se registra el 13 de septiembre del 2018. En esa ocasión el astro argentino viajó a la frontera de Ciudad Tecún Umán, ubicada en San Marcos, para tramitar una visa de trabajo.

Maradona y su equipo de trabajo arribaron en una avioneta al aeropuerto de Tapachula para luego dirigirse a territorio guatemalteco para cumplir con los trámites y completar su papelería en el momento en el que asumió como director técnico de Dorados de Sinaloa.

Le puede interesar: ▼

Se espera que 1 millón de hinchas despidan a Maradona

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...