Vídeo capta el momento en que madre lanza a recién nacido a río de aguas negras - TN23NOTICIAS

Vídeo capta el momento en que madre lanza a recién nacido a río de aguas negras

26 de Noviembre 2020

El cadáver del bebé fue rescatado este miércoles por socorristas.

Este miércoles en la zona 2 de Huehuetenango el pequeño cadáver de un recién nacido fue rescatado por socorristas del interior de un río de aguas negras.

Aura Lilian Ortíz, abuela del infante fallecido dio a conocer que su hija junto a su pareja habrían lanzado al bebé tras retornar del hospital, luego de haberlo dado a luz.

Mi hija estaba embarazada pero nunca me lo dijo, yo siempre le pregunté y me lo negó. Al parecer habría empezado una relación con este muchacho y el mismo cuando regresaban del hospital, paró el taxi y tiró al bebé.  Exijo justicia por este hecho, no puede quedar impune. Explicó la abuela del recién nacido fallecido

De acuerdo con la versión de Aura Ortíz su hija Alexia Asujey López Ortiz de 18 años habría iniciado una relación sentimental con José Clemente González de 28, cuando la joven ya estaba embarazada.

El pasado miércoles 18 de noviembre, Alexia habría empezado con dolores de parto, por lo que habría sido llevada por su José Clemente a un centro asistencial para dar a luz.

El pasado sábado 21 de noviembre cuando fue dada de alta junto a su hijo, su pareja José González llegó a recogerlos en un taxi y en el camino, se habrían detenido junto a el río de aguas negras y el hombre lanzó el bebé hacía el fondo.

 

Elementos policiales habrían detenido a la pareja el pasado martes 24 de noviembre, pero por falta de pruebas quedaron en libertad.

Vídeo capta el momento de la barbarie

Pesé a las hipótesis en torno al caso y que la misma madre daba a conocer que fue su pareja sentimental quien lanzó al bebé al río de aguas negras. Uuna cámara de vídeo vigilancia ubicada precisamente en el lugar donde ocurrió el hecho, capta el momento en el que la madre, quien inicialmente llega sola al lugar, al ver la llegada de un hombre (su pareja) finalmente toma la decisión de lanzar al vacío a su hijo recién nacido.

El hecho se registró a las 17:46 y tras lanzarlo se van juntos, como si nada hubiese pasado.

La abuela del recién nacido junto a vecinos de la localidad exigen justicias por este hecho que todos catalogan de cobarde e inhumano.

Con información e imágenes de Daniel Méndez

 

 

 

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...